¿Alguna vez te has preguntado qué es para ti la música? ¿No? ¿Nunca?

       Para mi lo es todo. Ese es uno de los motivos por los que entré en el mundo de la musicoterapia. De ella hablé en este artículo: https://psicobuda.com/la-musica-es-energia/. Te lo recomiendo.

        La música está en todas partes: sonidos como la lluvia, el trino de los pájaros, el viento, las olas del mar… Ella está incluso en ti, en tu interior. La música impacta en nosotros más allá del lenguaje convencional. Solemos escuchar música de diferentes partes del mundo y en diferentes idiomas. ¡Yo soy fan del pop coreano! Escucha la Ost de City Hunter “Lonely day”. Pura magia.

         Integra a todas nuestras partes: la emocional, la física, la fisiológica, la mental y la espiritual.

         La necesitamos como el oxígeno. Es medicinal. Cura nuestro cerebro y nuestro cuerpo. Nos llena de energía. Nos libera del estrés. Nos induce al movimiento ya sea lento o rápido. Invoca recuerdos.

         Gracias a la música, se comparten grandes momentos. Se conecta con las personas de un modo especial. Ya no miran el móvil. Siguen el ritmo, se ríen, bailan, cantan…

         A través de dos tipos de técnicas se expresan emociones: técnicas receptivas como escuchar una canción y/o activas/creativas como tocar un instrumento.

         Existen varios ejercicios imprescindibles como escuchar nuestra voz y/o cantar. Paralelamente, el silencio también tiene efectos beneficiosos sobre nuestro organismo. De eso hablaré en el siguiente artículo.

         Para mi es una satisfacción personal y profesional ponerlo en práctica. Es un privilegio conseguir que las personas se olviden por un rato de sus problemas, que salgan relajados/as y con ganas de repetir.

         Sigo en continua formación para dar lo mejor de mi como musicoterapeuta y como persona.

   ¡Os espero! ¡Viva la música!

    Como bien expresó Nietzsche: «Sin música, la vida sería un error»

 

Puedes encontrar artículos muy interesantes:

Ansiedad

La musica es energia